Actualidad Mendel

Los Médicos y Farmacéuticos del Mendel

Tiempo de lectura: 2,1m.

Por Publicado: 10 marzo, 2026

El Mendel es una fábrica de médicos y farmacéuticos. Sí, además de los de grado, recibimos cada año a alumnos de FIR y MIR, entre otros estudiantes de posgrado y oposición. Todos ellos confían en nosotros para afrontar una de las etapas más duras de su vida académica.

El adiós tras los exámenes

Hemos vivido esta realidad en los últimos días. Nuestros alumnos acaban de hacer los exámenes de estas ramas, el momento clave para el que llevan tanto tiempo estudiando sin descanso. Ha llegado, por tanto, la hora de la despedida para algunos de nuestros colegiales más veteranos. Dejan atrás su casa en Madrid para iniciar una nueva y gran etapa laboral en el sector sanitario.

¿Qué significa ser FIR o MIR?

Para quienes no conozcan estos términos, que todo Mendeliano conoce ya, un estudiante de FIR (Farmacéutico Interno Residente) o MIR (Médico Interno Residente) es un graduado que busca lograr una plaza de formación sanitaria oficial. Estas pruebas consisten en un duro examen a nivel nacional que requiere meses de foco, rigor y máxima atención.

Un entorno ideal para estudiar

Preparar un reto así exige un lugar óptimo, y aquí es donde nuestro Colegio Mayor marca la diferencia. El Mendel cubre todas las necesidades de este tipo de colegiales para que su única meta sea estudiar. La pensión completa, que incluye limpieza, lavandería y un ambiente ideal con salas de estudio y biblioteca hace que cualquier estudiante de posgrado pueda centrarse en hincar los codos. Y cuando toca despejar la mente, nuestras zonas deportivas son el refugio perfecto.

El valor de mezclar generaciones

Además, en el día a día vemos que resulta muy positivo que se mezclen alumnos de posgrado con alumnos de universidad. Los colegiales de FIR y MIR son un modelo de empeño, esfuerzo y madurez para los más jóvenes; mientras, los universitarios de primeros cursos les aportan esa fuerza y energía tan útiles para desconectar y charlar tras una larga jornada frente a los apuntes.

Con el fin de lograr este gran apoyo entre edades, el Mendel cuenta con plazas reservadas para estudiantes de postgrado. A los que hoy nos dejan, ¡gracias por vuestro esfuerzo y hasta siempre! Y a los que están por venir, ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa.

Entradas recientes

Categorías

Archivos