Actualidad Mendel

El Mendel tiene mucho deporte que ofrecer

Tiempo de lectura: 1,8m.

Por Publicado: 9 octubre, 2026

Pongámonos en situación: acabas de dejar tu casa, empiezas a estudiar una carrera, Madrid no te da un respiro y te lo pasas genial. Queda, pues, poco tiempo para el deporte, podría uno pensar. En el Mendel, sin embargo, sucede todo lo contrario. El deporte es uno de los pilares del colegio mayor y el mes de octubre lo está volviendo a demostrar. 

LOS EQUIPOS SE RENUEVAN

Acabadas las actividades de inicio de curso, tocaba inscribirse en las distintas delegaciones… Como creemos que un colegio mayor es más que un sitio donde dormir y ofertamos todo tipo de aficiones y entretenimientos, cada colegial ha optado por aquello que más ilusión le hacía. Entre todas las opciones, la oferta deportiva. 

A nuestros equipos de balonmano, voleibol, fútbol 11, tenis de mesa, baloncesto, tenis, pádel y fútbol sala se ha incorporado savia nueva con muchas ganas de complementarse con las ya leyendas. El objetivo es compartido: elevar un listón que ya está muy alto, porque no podemos dejar de mencionar que en la liga intercolegial del año pasado fuimos campeones en 2 deportes y subcampeones en otros cuatro.

PROMETEDOR COMIENZO

Este año, según estamos viendo en los primeros entrenamientos o en torneos como el del colegio mayor Aquinas, el curso también parece prometedor. Hay ganas de sudar la camiseta.

Pero el deporte trasciende los equipos. En el Mendel, más allá de formar parte de algún conjunto que participe en la liga, hay muchas otras formas de ejercitarse. Está, por ejemplo, el gimnasio, lugar prácticamente de reunión en nuestro centro. A la opción de levantar pesas o correr sobre la cinta, se le suman actividades como GAP (Glúteo, Abdomen, Pierna), Yoga, Boxeo o Full Body. 

Y la fiesta del deporte, unido a la música, llega con el Interplantas, que celebramos a mediados de octubre y hace del Colegio una verbena deportiva donde los equipos son los vecinos de pasillo. Una ocasión más para demostrar que el Mendel no para y que en el Mendel no se para. 

 

Entradas recientes

Categorías

Archivos